Se considera que los alumnos ya tienen los conocimientos básicos de posicionamiento astronómico y dominan el uso de calculadora científica.

1- Introducción. Qué es un sextante, para qué sirve en navegación astronómica. Descripción y fundamento. Errores y calibración.
2- Planteamiento de la resolución de cálculo numérico. Triángulo de posición y la recta de altura. Almanaque náutico y calculadora científica.
3- Formulas y resolución matemática. Representación gráfica de dos rectas de altura y cuantificación de la situación observada. Bibliografía y programas de cálculo.
Día de ejercicios prácticos Calibración de instrumento, toma de alturas de sol sobre el horizonte marino y resolución posterior, con los datos obtenidos mediante plantilla de datos, calculadora y almanaque náutico.

 

No es imprescindible disponer de sextante, pero es recomendable traerlo, si lo tienes.

PVP                            95 €
Precio socios APY      70 €

______________________________________________________________

Fechas y horarios:

¡CONSÚLTANOSLO!

 

Dos horas de observación con el sextante en el litoral de Barcelona, a concretar entre profesor y alumnos (ya que se haría durante la hora de la meridiana y se ha de elegir un día con buena previsión de visibilidad para utilizar el sextante).

Para cualquier consulta, puedes contactarnos al 93 20 80 735 o en apy@apy.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Publicar comentario