Ya que la pregunta de muchos de nuestros socios consistía en saber en qué compañía convenia asegurar sus embarcaciones, desde la asociación llevamos asegurando a nuestros socios, desde hace mas de 30 años.  

También tenemos una amplia experiencia en conseguir que sea efectivo el cobro del seguro tras un siniestro, razón por la cual hemos ayudado a socios y simpatizantes a poder llevar a cabo este tipo de tramitaciones. 

Podemos tramitar tu seguro para todo tipo de bien (ya sean barcos, coches o seguros del hogar, entre otros), para las compañías de seguros con las que trabajamos somos » Los de los barcos» por la amplia experiencia hemos obtenido en este tipo de tramitaciones.

Por ello queremos aconsejarte en caso de ser socio o simpatizante, cuando contrates tu seguro a través de nuestro servicio de gestoría:

Desde el punto de vista de la compañía de seguros, interesa que contrates muchas coberturas que no usarás, por lo cual te daremos el asesoramiento adecuado para que no contrates primas que no necesitarás aplicar en muchos casos.

Desde nuestro punto de vista, debes asegurar aquéllo que tiene cierto riesgo de que suceda o que puede ser un problema.

Está, hoy en día, pendiente la regulación de una legislación en el marco español, para desarrollar un nuevo, acorde con las exigencias que delimita la legislación en el marco común europeo.
(Algunas compañías ya están ofreciendo las nuevas coberturas que exigirá la CEE). 

Te recomendamos ampliamente, si tienes pensado navegar fuera de las costas españolas (ya sea por ocio vacacional o para meramente efectuar un traslado de tu embarcación), revisar las pólizas de seguro, y así aumentar las coberturas de RC que ya se exigen en otros países de la CEE. De esta manera podrás evitar que tener cualquier tipo de incidencia que te obligue a permanecer en ese país, a la espera de que haya un seguro que cumpla las nuevas legislaciones europeas.

Hoy en día la competencia entre compañías suele permitir, bajar el precio de las primas o aumentar las coberturas por el mismo importe, no siempre traduciendose en una mejor cobertura. 

No lo dudes, consulta con los que más experiencia tenemos en el sector, enviándonos un correo electrónicoconsultanos sin compromiso a:   seguros@apy.es

 

siniestros_web

 

  • ¿Has de cubrir los daños por carretera?  ……..¿Lo transportas en remolque?
  • ¿Quieres remolque en caso de avería?   ……..¿Siempre navegas en grupo?
  • ¿Quieres franquicia?                                ……..¿Qué nivel o experiencia náutica tienes?
  • ¿Cobertura en varadero?                         ……..¿Eres tu quien efectúa el mantenimiento de tu embarcación?
  • ¿Si recibo un daño de otra embarcación?       ¿ Compañía me defenderá por vía judicial ? ¿ O solo por vía amistosa ?
  • ¿Justifica la cobertura de robo de objetos personales? ……. ¿El barco contiene efectos personales?
  • ¿Justifica que en caso de siniestro te paguen el hotel y el regreso? …… ¿Donde se delimita tu área de navegación?
  • ¿El agente me defenderá en caso de siniestro? …..

Obviamente no tenemos la bola de cristal, pero asegurar muchos barcos, durante mucho tiempo y bien
conectados con el sector y con quien rescata los barcos con problemas, da cierta perspectiva.

 

En algunos casos, interesa tener un seguro por un monto mínimo anual (que puede no superar los 60/80€) teniendo en cuenta que solo necesitas cobertura por lo legalmente exigible.

En otros casos vale la pena tener un seguro más completo (aumentando las primas de riesgo, lo que se traduce en pagar un poco más cada año) y así estar tranquilo de que tendrás la cobertura adecuada.

En caso de siniestro, gestionamos la tramitación del cobro del seguro, ya sean socios que aseguran sus embarcaciones a través de nuestra gestoría, o bien la hubieran contratado con otra aseguradora. Ofrecemos todo tipo de asesoramiento a nuestros socios en este sentido.

Para solicitar presupuesto de seguro para una embarcación (seas o no socio de APY), necesitaremos que nos indiques los datos que podrás cumplimentar a continuación. Si quieres visitarnos en nuestra sede, podremos calcular el precio de tu seguro de forma inmediata.

Ver principales coberturas en el seguro del barco

Podemos tramitar tu póliza de forma inmediata en la mayoría de los casos. Si necesitas asesoría en las coberturas, diferencias entre compañías etc., no dudes en llamarnos al 93 208 0735. Si lo prefieres puedes dejar un comentario, y te contactaremos de inmediato.
Podemos adelantar por correo electrónico una póliza ya vigente desde el momento de su emisión. 

SOLICITA PRESUPUESTO RELLENANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO

(Si necesitas valoración de otras modalidades de seguro (hogar, vehículos, negocios, etc), contacta con nosotros y te informaremos)

Datos del asegurado

Datos del barco a asegurar


Indica el valor actual en euros