¿QUE COMPAÑIA ?
Hay diferencias muy sensibles entre las compañías en caso de siniestro. Por los clausulados y por los criterios de pago de las diferentes compañías.

La función de la asociación y de los agentes de seguros en general, es asesoraros y gestionar el siniestro con las compañías de seguros.

R.C. 
RESPONSABILIDAD CIVIL A TERCEROS.
SEGURO OBLIGATORIO por ley hasta los 336.567 €

Minimo, recomendado, cuando queremos un seguro económico, o cuando estamos seguros del dominio de nuestra embarcación, como para asumir personalmente los daños a nuestra embarcación.
Podemos contratar responsabilidad civil por un valor superior al obligatorio, con una pequeña sobreprima y cuando la embarcación se halla en varadero ( recomendado cuando el mantenimiento de la embarcación lo hacemos nosotros).

 

DEFENSA   JURÍDICA Y RECLAMACION

Cubre la defensa jurídica caso de ser imputado por los daños que hayas podido causar.

Reclamación de los daños que sufra tu embarcación, producidos por terceros, aunque por terceros.

ASISTENCIA MARITINA y REMOLQUE CUBRE EL COSTE DE QUE NOS VENGAN A BUSCAR Y REMOLQUEN A PUERTO, EN CASO DE AVERÍA O PROBLEMAS.
DAÑOS PROPIOS Dependiendo de la compañía puede tener variaciones. Cubre o puede cubrir :

PERDIDA TOTAL DE LA EMBARCACIÓN, ROBO DE LA EMBARCACIÓN ENTERA.
DAÑOS PARCIALES A LA EMBARCACIÓN. (Excepto el robo de partes).
Golpes, varadas,  incendios etc.

Existe la posibilidad de aplicar una franquicia en cuyo caso asumimos una parte, limitada, del siniestro pero la prima baja significativamente.

ROBO DE ACCESORIOS CUBRE LA POSIBILIDAD DE LA SUSTRACCIÓN DE PARTES O ACCESORIOS DE LA MISMA. Ejemplo el robo del fueraborda, del GPS etc.
ROBO DE EFECTOS PERSONALES CUBRE EL RIESGO DEL ROBO DE LOS EFECTOS PERSONALES. EL VALOR LO DEFINE EL ASEGURADO PERO DENTRO DE UNOS LÍMITES, PROPORCIONALES AL VALOR ASEGURADO DE LA EMBARCACIÓN.
OCUPANTES CUBRE EL LOS ACCIDENTES DE LAS PERSONAS QUE SE HALLEN A BORDO DE LA EMBARCACIÓN, TANTO EN EL CASO DE MUERTE COMO EN EL CASO DE NECESITAR ASISTENCIA MÉDICA.
EXISTEN DIFERENTES GRADOS DE SEGURO.
SUPLEMENTO  REGATAS CUANDO DESEAMOS PARTICIPAR EN REGATAS YA QUE EL RIESGO EN ESTAS ES MAS ALTO.
SUPLEMENTO  ALQUILER CON TRIPULACIÓN ALQUILER CON PATRÓN PROFESIONAL O DE LA COMPAÑÍA.
SUPLEMENTO ALQUILER SIN TRIPULACIÓN ALGUNAS COMPAÑÍAS NO LO ACEPTAN POR EL ELEVADO RIESGO QUE SUPONE
SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO